Autor - Iván González

Sobre mi


Hola, soy Iván González Azuara, diseñador gráfico, desarrollador web y comiquero en mis ratos libres.

Nací un viernes santo en Zaragoza, Aragón, España, en 1985 (mismo año que el pedazo de disco Powerslave de los Iron Maiden). Desde muy pequeño he sentido una fuerte atracción por el dibujo, aunque tengo una relación extraña de amor y odio con el mismo, que me ha llevado a estar años dibujando en cada rincón y otros años de olvido y clausura.

Cuando era niño me gustaba escribir y contar historias, empleaba el dibujo para reforzar las descripciones de los personajes, o de los escenarios donde se producían. Como todos, dibujaba sin parar personajes o facciones de los mundos de fantasía que leía, hasta que un día me encontré con el cómic (por supuesto…Dragon Ball). Ahí descubrí un nuevo mundo donde podía sentirme cómodo expresándome, dando mis ideas y puntos de vista, o simplemente buscando horrorizar al lector o hacerle reír. Hacía mis pequeñas historias en folios grapados y las compartía con amigos y compañeros de colegio.

Después descubrí los webcomics (concretamente el WEE), y comencé a publicar, al principio solo como dibujante, y después ya como autor completo con el cómic de “All in your mind” (no me juzgues…era joven y alocado).

Luego llegó una época “oscura”, de la que honestamente, perdí entusiasmo, ganas, deseo de continuar y abandoné el dibujo casi por completo. Ahora, tras 14 años de inactividad, quiero retomar este hobby, y volver a contar todas las historias que tengo en mi cajón (tengo un gran listado). Eso sí, mi reto será retomar un hobby que requiere mucho tiempo, a una edad “tardía” y en medio de eso que llaman paternidad.

Estudié Administración y dirección de empresas en la universidad de Zaragoza. Tras acabarla, me mudé a Barcelona y trabajé como asesor financiero, un tremendo aburrimiento la verdad, entendí que estar haciendo números y papeles no era mi propósito.

“Aprovechando” la crisis del 2007, lo pongo entre comillas porque en realidad fue un varapalo muy duro, decidí cambiar mi profesión y apostar por algo que estuviese alineado con mi physis, así que opté por estudiar diseño gráfico. Entre a estudiar gráfica publicitaria en la escuela de diseño y arte de Pau Gargallo en Badalona. Gran recuerdo y gran época fue.

Tras acabar, comencé a trabajar en una agencia creativa. Ya en esos momentos a los diseñadores ya se les pedía tener conocimientos de HTML y CSS, por lo que me puse las pilas y aprendí. Con el tiempo cambié a otro trabajo relacionado con el email marketing, donde tuve que reciclarme y aprender JS, SQL y PHP. Este periodo fue de conversión, pasando a un plano más de programador.

Después de todo eso y con todo lo que había aprendido, decidí montarme un estudio de diseño gráfico y desarrollo web, il Gatto Rosso, un periodo en el cual seguí aprendiendo más y más programación. Diseñé y desarrollé aplicaciones web y programas SaaS.

Actualmente trabajo en la agencia de marketing online Mindset Digital, como encargado de toda la parte de diseño y desarrollo IT.

Ahora he decidido lanzar esta web y publicar todo el contenido que genere, todas mis historias, sean como sean, interesen a quien interesen. Sobre todo, poder expresarme en este mundo de una manera en la que me siento cómodo.

Flecha para ir arriba